Lo primero que me vino a la cabeza al ir por primera vez al restaurante español en Santa Cruz «La Ñ», es que me encontraba en un auténtico y genuino «chiringuito».

En España, un chiringuito es un establecimiento gastronómico a pie de playa, que ofrece comidas y bebidas, y que posee una terraza o área de mesas al aire libre para sus clientes.

Los chiringuitos se han popularizado por todas las costas de España y forman parte del imaginario popular de los habitantes de este país. Un chiringuito no es sinónimo de establecimiento de comida rápida o descuidada, todo lo contrario, hay chiringuitos que han obtenido premios importantes en las guías gastronómicas.

En Santa Cruz tenemos en plaza Italia un Chiringuito sin Mar y que desde hace un mes lo regenta un famoso finalista de MasterChef Bolivia, Pedro Bermejo conocido por Pedro «el maño», que se ha incorporado al proyecto gastronómico de cocina española como responsable general del mismo. Una apuesta segura de calidad y de buen hacer que ya demostró con creces en el famoso concurso televisivo.

“LA Ñ” UN CHIRINGUITO SIN MAR (sczgourmet.com)