ALMUERZO TRABAJO CON SAMUEL DORIA MEDINA

En el día de ayer se celebró en los salones del hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz, una reunión de trabajo con el Sr. Samuel Doria Medina.
Participaron de la misma, el Embajador de España en Bolivia, D. Fernando García Casas, Directivos, socios y amigos de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia.
La reunión se inició con la presentación de la figura del Sr. Samuel Doria Medina a cargo del presidente de la Cámara, D. Ildefonso Núñez, y unas palabras de saludo de nuestro Embajador.
El Sr. Doria Medina realizó un análisis general de la Situación del País, recalcando la evidente degradación económica y la falta de un proyecto que nos permita superar la situación.
La escasez de gasolina, la ausencia oficial de dólares en el mercado, la quema y toma de tierras, la falta de inversión en sectores productivos (gas, petróleo, ganadería, minería y agricultura), así como, la falta de estímulo a la población en general para que avancen en proyectos de crecimiento profesional, unido a la falta de seguridad jurídica y estímulos a la inversión extranjera hacen de Bolivia, en este momento, un País en franco declive.
Ante este escenario, lanzó una serie de propuestas de actuación en todos los ámbitos de la administración para revertir esta situación. Todo ello, pasa por conseguir en las próximas elecciones del 2025 superar democráticamente la corriente política dominante en los últimos 18 años y causantes de la situación actual.
Para ello, desplegó una serie de medidas y acciones previstas en su programa de gobierno, que, fundamentalmente pasan por facilitar y allanar la actividad de los Empresarios, como fuente de creación de empleo, eliminar la toma de tierras, sancionar drásticamente a los causantes de los fuegos y quemas que asolan el País y tecnificar la administración, eliminando la burocracia y el exceso de papeleo, característica actual.
Este proyecto, apela a los jóvenes y a su formación, para que creándoles entornos favorables dejen de pensar en emigrar y dirijan su mirada a su país y, luchen y trabajen por sacarlo adelante.
Después de su explicación y visión de la situación actual, se abrió un turno de debate donde se abordaron cuestiones como el turismo, la tecnología, nuevas energías, seguridad jurídica etc. que fueron objeto de respuesta por parte del Sr. Doria Medina.
En resumen, fue una jornada agradable, en un entorno magnífico y donde pudimos conocer y dar información de primera mano, entre ambas partes.